Cata del vino Tramuz 2020, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 18,278 Lecturas

Tramuz 2020

Este Tramuz 2020 es la nueva añada de uno de los vinos del lineal del LIDL que nos parece más completo. Un vino que vuelve a repetir calificación, volviendo a ser un vino calificado como Muy Bueno, llegando en esta añada a los 90 puntos de puntuación, y eso que es un vino que tiene menos botella que la añada del 2019. Por ese motivo os animamos a que si tenéis las dos añadas en el lineal, adquiráis las dos que os permitirá realizar una pequeña vertical y ver la evolución del vino.

Tramuz 2020 es un vino monovarietal tempranillo elaborado por Bodegas Trus en Ribera del Duero.

En vista, en copa parada, nos deja un color rojo picota, limpio y brillante, una capa media, que en movimiento deja ver reflejos violáceos indicativos, lo que demuestra que estamos ante un vino con mucha juventud.

En nariz tiene una intensidad media, con complejidad similar a la añada anterior y mayor que añadas del 16 y 17. Muy franco, aparecen aromas a fruta roja, con muy buena intensidad y complejidad. Aparecen aromas florales y herbáceos. Final mineral bien equilibrado en su conjunto.

Boca de ataque fresco que anticipa un paso afrutado, suave, bastante elegante volumen medio de buena persistencia y un paso bastante largo.