Cata del vino Tramuz 2018, DO Ribera del Duero

vinos más caros de España

Tramuz 2018

Tramuz

Tramuz 2018 es un vino elaborado en Ribera del Duero del lineal de los vinos LIDL, del cual caté el año pasado la añada del 2015, lógicamente fuera de punto, pero que conservaba parte de su buen hacer aunque ya era un vino que competía con la añada del 2017.

En esta ocasión la cosa ha cambiado sustancialmente, ya que es un vino que lleva poco en el mercado y no ha tenido tiempo a perjudicarse en las estanterías del LIDL.

Tramuz es un vino monovarietal Tempranillo que en su cata en fase visual nos deja un color color rojo picota muy limpio y brillante, que en movimiento deja ver reflejos violáceos indicativos de su juventud, cosa que no pasaba en la cata del 2015 que hice el año pasado.

Buena intensidad aromática con clara presencia de fruta roja, con toques a hierbas y final mineral, bien conjuntado con los aportes de la corta crianza que pasa en barricas. bastante bien equilibrado el conjunto.

La entrada en boca de este Tramuz 2018 nos deja un vino fresco, suave, con fruta y acidez ajustada, de la mano de la crianza, con un volumen medio de buena persistencia y un paso bastante largo.

Sin duda la añada de este Tramuz es muchísimo mejor que la que había catado, pero en mi opinión es debido a que es una cata más próxima a la echa de su puesta en el mercado, con lo que se nota la diferencia de forma sustancial. Por eso, en estos momentos, en mi opinión es un vino que se merece los 89+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker