Cata del vino Tampestá Albarín Blanco 2018, DO León

 511 Lecturas

Tampestá Albarín Blanco 2018

Tampestá Albarín Blanco 2018

Tampestá Albarín Blanco 2018 es la nueva añada de este vino blanco con crianza sobre lías que elabora Bodegas Tampestá en la D.O. León. Me alegro mucho de haber podido realizar su cata porque ya caté la añada del 2017, con lo cual me permite ver parte de la evolución del vino y la climatología de los dos años ha afectado a este vino. Y en mi opinión, tras su cata, me ha gustado más esta añada que la anterior, y eso que a la anterior ya le había dado 90+ de valoración.

Tampestá Albarín Blanco 2018 es un monovarietal Albarín Blanco, uva autóctona de esta zona, de la cual cada día me declaro más enamorado, sobre todo en vinos blancos que quiero que tengan guarda ya que la acidez elevada de estos vinos hacen que tengan una buena guarda en varios años, ya sean jóvenes o con crianza como es este el caso.

En su cata este vino se muestra en vista con un color amarillo pálido, muy limpio y brillante en copa parada que deja ver reflejos dorados y verdosos e movimiento de la copa que deja intuir juventud de esta uva y un paso de crianza sobre sus lías. Abundante lágrima de movimiento lento.

En mi opinión la intensidad aromática en la fase de nariz es mayor que la del año pasado, lo cual me gusta mucho. Fruta blanca, aromas a fruta de hueso y aromas tropicales. Un conjunto muy bien equilibrado sin duda.

Entrada en boca fresca pero elegante a la vez. Paso afrutado muy vivo, con una muy buena acidez. Un toque de untuosidad y un cuerpo medio lo convierte en un vino complejo pero muy agradecido en su cata.

En esta añada le subo la puntuación que se situaría en los 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas