Cata del vino Soverribas 2018, Rías Baixas

 671 Lecturas

Soverribas 2018

Soverribas 2018 es un vino blanco elaborado por la Bodega Alberto Nanclares y Silvia Prieto Viticultores al amparo de la DO Rías Baixas. Un vino monovarietal Albariño del que salen poco más de 3.000 botellas de este delicioso vino. Uvas de viñas de alrededor de 35 años de antigüedad.

Es un vino que tiene una elaboración y crianza muy particulares, ya que la uva entera sufre una prensa neumática a baja presión con una fermentación alcohólica en tino de roble francés, a temperatura controlada con sus propias levaduras y tras esta el vino permanece 10 meses en el tino de roble usado que tiene una capacidad de 2.000 litros, realizando la crianza junto con sus lías, sien do trasladado luego a depósitos de acero inoxidable donde permanece durante tres meses. El embotellado se realiza sin clarificar, con un mínimo de permanencia en esta de 6 meses.

Todo esto contribuye a que tengamos delante un vino muy personal, presentando este Soverribas 2018, La Viña del Mochuelo, entre sus rasgos diferenciadores su agudeza en cuanto a las sensaciones en la cata y su muy marcado carácter mineral.

En copa parada nos deja un color amarillo con ciertos toques averdosados, que destaca por su limpieza y brillantez.

Aromas de intensidad media, destacando fruta madura, toques cítricos, salinidad muy viva, con aromas a manzanilla, membrillo y un fondo muy mineral.

La boca de este Soverribas 2018 albariño nos deja una muestra de acidez viva, gran salinidad como en nariz, un paso profundo por el paladar, complejo, muy equilibrado con un final en el paladar espectacular y elegante.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas