Un estudio en Alemania indica que el futuro es el vino sin alcohol

vino sin alcohol

Un estudio en Alemania indica que el futuro es el vino sin alcohol

Un estudio en Alemania indica que el futuro es el vino sin alcohol, una postura que no deja de ser preocupante para el sector del vino a nivel mundial.

Según indican los investigadores de la agencia con sede en Speyer que trabajaban con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Heilbronn y el Instituto de Investigación de Mercados Aplicados de Heilbronn, 8 de cada 10 cervezas que se sirven en Alemania son sin alcohol mientras que 6 de cada 1000 copas de vino no llevan ni gota de alcohol. Preguntaron a 1001 consumidores acerca de sus preferencias de consumo de alcohol, casi tres cuartos dijeron que habían oído hablar de vino sin alcohol y casi el 30% lo había probado.

De estos poco más de la mitad, el 51% lo consideró “bueno” o “muy bueno”, y un tercio lo describió como mediocre.

Algunas de las personas que rechazaron el vino sin alcohol se mostraron abiertas a probarlo de nuevo. De hecho, solo el 14% de los encuestados que habían bebido vino sin alcohol dijeron que no querrían volver a hacerlo.

Esta actitud abierta fue casi tan evidente entre los participantes de la encuesta que aún no habían probado un vino sin alcohol lo acabaron probando. Más de la mitad dijeron que con gusto lo intentarían.

Cuando se pidió a los encuestados que explicaran por qué pensaban que el vino sin alcohol podría tener un lugar en sus vidas, el mayor voto (34,4%) fue a su capacidad para permitirles beber vino y conducir sus coches de manera segura. Casi una cuarta parte de los encuestados citó “salud”, mientras que casi todos pensaron que el estilo sería ideal durante el embarazo o la lactancia.

La reflexión sería: ‘Si los consumidores alemanes están abiertos a experimentar y posiblemente comprar vino sin alcohol, ¿no debería la industria estar tomando el sector más en serio? ¿No debería haber una disponibilidad más amplia de los productos, más comunicación objetiva y más publicidad y promoción?’

También es interesante es papel que los vino sin alcohol podrían tener en el contexto de la campaña ‘SAFER’ lanzada por la Organización Mundial de la Salud en septiembre de 2018, que establece un objetivo global de reducir el uso nocivo del alcohol en un 10%. para el 2025.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción