Cata del vino Señorío de Sobral Albariño 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Señorío de Sobral Albariño 2018

Señorío de Sobral Albariño

Señorío de Sobral Albariño 2018 es la última añada de este albariño elaborado al amparo de la DO Rías Baixas por parte de bodega Señorío de Sobral. Un vino que solo lo había catado en una ocasión anteriormente y que en mi opinión, es muy justito en cuanto a sensaciones en su cata. Cumple con los requisitos de un albariño pero no tiene nada que le permita destacar con respecto a otros vinos jóvenes del año elaborados con esta varietal.

Lo definiría a este Señorío de Sobral Albariño como un vino correcto, ideal para el consumo veraniego sin mayores complejidades, de fácil beber y con una relación calidad/precio muy correcta.

En su cata nos encontramos en vista con un vino que nos deja un color oro pálido, que en copa parada incluso permite ver algo de carbónico que deja un toque a vino de aguja, muy brillante y limpio.

La nariz es bastante varietal, con intensidad media, aparecen aromas a fruta blanca, de hueso, toques cítricos, con un fondo salino y mineral muy típico.

De muy fácil beber, es fruta y acidez de la mano, dándole una correcta persistencia que vuelve a dejarnos fruta muy varietal en el paladar y en el postgusto.

En mi opinión, este Señorío de Sobral Albariño 2018 es un vino bueno para beber en esta época estival pero sin mayores pretensiones. Se merece en estos momentos una puntuación de 87 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker