Cata del vino Sauvignon Blanc & Moscatel G.M. 2018, Quinta de Aves

vinos más caros de España

Sauvignon Blanc & Moscatel G.M. 2018

Sauvignon Blanc & Moscatel G.M. 2018

Hoy os acerco la cata de este vino, Sauvignon Blanc & Moscatel G.M. 2018, elaborado por Quinta de Aves (IGP Campo de Calatrava), bodega de la que no había catado nada desde el último Salón de Bodegas del Siglo XXI, y que tenía muchísimas ganas de probar más vinos de los que elaboran, cosa que he podido realizar ayer mismo en Fenavin. En mi opinión, Quinta de Aves es uno de los proyectos más sobresalientes de los últimos que he podido catar.

Uno de estos vinos es este Sauvignon Blanc & Moscatel G.M. 2018, un vino blanco joven, con la etiqueta de Vegano, que se elabora con Sauvignon Blanc y Moscatel, sin crianza, y que me ha encantado. Se elabora con una fermentación conjunta de las dos varietales para que conjunten a la perfección las cualidades de ambas en el ensamblaje, antes del “bâtonnage”.

El resultado en mi opinión es un vino extraordinariamente fresco, que en su fase visual de la cata nos deja un limpísimo y brillante color dorado suave en copa parada con reflejos verdosos que denotan su juventud en el movimiento de la copa.

El abanico de aromas es tremendamente amplio y de gran nitidez, fruta con carga cítrica, toques de fruta blanca, aromas ciertamente tropicales por momentos, todo acompañado de aromas muy florales perfectamente equilibrados.

En la fase de boca, ni que decir tiene que la entrada es muy fresca, y nada más entrar en el paladar se percibe la fruta con su particular acidez perfectamente gestionada lo que lo convierte en un vino redondo en paso por boca con un muy buen volumen y una excelente persistencia que llama a seguir bebiendo otra copa, algo que en un vino joven y fresco en mi opinión es lo mejor que se puede decir, ‘que engancha’.

Un vino que en mi opinión se merece en estos momentos una puntuación de 92+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker