Guía Online de Vinos

Cata del vino Sacabeira Albariño 2017, Rías Baixas

Puntos sobrelias

Sacabeira Albariño 2017

Sacabeira Albariño 2017

Sacabeira Albariño 2017 es un vino elaborado en Rías Baixas, monovarietal Albariño de la subzona de O Salnés, elaborado por uvas procedentes de 3 fincas de suelos graníticos muy próximas al mar y de casi nula altitud, lo que refuerza y mucho la salinidad típica de los Albariños dentro de su fondo marcado mineral.

Este Sacabeira Albariño 2017, pasa una maceración en lías durante 11 meses lo que contribuye, sin duda alguna, a darle una complejidad y personalidad propias en mi opinión.

Es un vino que está llegando a su plenitud, con lo cual, si podéis haceros con una botella por ejemplo para las próximas fechas navideñas, podréis disfrutarlo al máximo.

Amarillo dorado de intensidad media, muy brillante y limpio en copa parada que atrae la vista inmediatamente.

Una nariz muy varietal, con claros aromas frutales, fruta blanca, cítricos, con aromas herbáceos, a flores blancas y una presencia a toques balsámicos frutos de su reposo sobre lías. Fondo salino inconfundible de los albariños.

En mi opinión, en boca está en su momento ideal, conservando la frescura de estos vinos pero sin llegar a ser punzante, pero ya con el cuerpo en el paso por el paladar que le da la crianza y el año que lleva en botella. Volumen medio-alto en el paladar con buena acidez que nos deja gran persistencia y largo recuerdo. Fruta y acidez bien gestionadas, con un paso elegante, con cuerpo y que sin duda se me antoja ideal para unos maravillosos maridajes.

Un vino este Sacabeira Albariño que en mi opinión está casi perfecto para catarlo, con lo que se merece en estos momentos una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.