Guía Online de Vinos

Cata del vino Riesling Graacher Himmelreich Kabinett Feinherb 2018, Vino de Alemania

Puntos sobrelias

Riesling Graacher Himmelreich Kabinett Feinherb 2018

Riesling Graacher Himmelreich Kabinett Feinherb 2018

Riesling Graacher Himmelreich Kabinett Feinherb 2018, es otro vino de Alemania que he podido catar recientemente elaborado en la zona del Mosel. Elaborado por Bodegas Kerpen, bodega familiar que lleva 8 generaciones ya elaborando vinos en Alemania.

Un vino que me ha parecido más fresco y, sobre todo, más afrutado que el otro que he catado recientemente. Frutas de hueso como albaricoques, toques cítricos muy marcados con clara presencia de toques a limones muy frescos, mucha acidez típica de los Rieslings de esta zona de Alemania, y aparecen, sobre todo en su cata en boca, ciertos toques de dulzor del azúcar residual de la uva en su elaboración.

Este Riesling Graacher Himmelreich Kabinett Feinherb 2018 tiene 11º y se podría segmentar en el grupo de los semisecos pro con cierto grado de dulzor como os indicaba antes.

Lo que más me ha gustado de su cata es la tremenda acidez que presenta, latente en nariz y muy presente en boca, lo que hace sin duda que sea un vino de gran persistencia pero que además tenga un gran potencial de guarda, ya que, aun siendo un vino considerado como joven, puede que en 5 años esté alcanzando su enorme potencial.

Fruta, frescura, acidez crujiente y viva, paso sedoso muy equilibrado tanto en nariz como en boca, serían unas de las características principales de este vino.

Un muy buen vino que en estos momentos merece los 91 puntos pero que seguro que mejora con el paso de los años en botella.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker