Guía Online de Vinos

Cata del vino Ramalleira 2019, Rías Baixas

Puntos sobrelias

Ramalleira 2019

Tras las catas del 2017 y del 2018 que ya os trajimos en su día, hoy traemos la cata de este Ramalleira 2019. Y en esta añada me ha gustado en su cata algo menos que la anterior, aunque sigue manteniendo la calificación de Muy Bueno al quedarse en los 89+ puntos.

Elaborado por Adegas Tollodouro, es un vino de la subzona de O Rosal, de las que siempre salen buenos vinos. Sin duda lo que hace más atractivo a este vino es que su coupage, Albariño, Loureiro y Caíño Blanco, lo diferencia de los habituales Albariños monovarietales, algo que, a mi modo de ver, es algo a valorar en este vino.

Mantiene bien la complejidad procedente de su coupage, pero lo he notado algo menos fresco que la añada anterior, por eso que me ha gustado algo menos, aunque mantiene el tipo perfectamente.

Bastante fresco en nariz y boca, intensidad media en nariz y bastante horizontal en el paladar. Mucha fruta en ambas fases de la cata, muy varietal, fruta blanca, cítricos, toques tropicales, con una mineralidad en nariz y boca punzante.

En su conjunto es un muy buen vino, con una muy buena RCP.