El vino que Château Lafite elabora en su viñedo en China ya tienen nombre y fecha de salida al mercado

vinos más caros de España

El vino que Château Lafite elabora en su viñedo en China ya tienen nombre y fecha de salida al mercado

El vino que Château Lafite elabora en su viñedo en China ya tienen nombre y fecha de salida al mercado, ya que ha sido revelado por el propietario del Château Lafite, Domaines Barons de Rothschild. Será la cosecha inaugural de su viñedo en China.

Su nombre será Long Dai, cosecha 2017 de la propiedad Domaine de Long Dai y estará disponible para comprar el 19 de septiembre de este año, aunque el precio aún no ha sido confirmado.

El vino es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Marselan y Cabernet Franc de viñas plantadas en 2011 en terrazas en los suelos graníticos del valle de Qiu Shan, situado en la provincia de Shandong, al noreste de China.

Aunque se han plantado 30 hectáreas en la propiedad, 25 hectáreas de la finca están actualmente en producción. Junto con las uvas mencionadas anteriormente, Domaine de Long Dai incluye Syrah, Merlot y Alicante Bouschet.

El vino que se estrena este otoño ha pasado 18 meses en barricas de roble francés de la tonelería Tonnellierie des Domaines de Pauillac, y se han producido 2.500 cajas de esta añada inaugural.

Según Jean-Guillaume Prats, Director General de DBR (Lafite), Long Dai será distribuida en el mercado chino exclusivamente por Pernod Ricard China, con quien DBR (Lafite) ha establecido una colaboración a largo plazo.

Mientras que el producto estará disponible para su compra en China a partir de mediados de septiembre de este año, Prats dijo que los clientes tendrán que esperar “hasta finales de noviembre para recibir sus preciosas botellas, ya que el vino tendrá que descansar una vez en la botella un poco más para estar perfectamente preparado”.

En cuanto a los países que no pertenecen al mercado interno de Long Dai, Prats señaló que “la distribución en los mercados de exportación se abordará en una fase posterior a principios de 2020”.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker