Cata del vino Prios Maximus Roble 2018, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Prios Maximus Roble

Prios Maximus Roble 2018

Prios Maximus Roble 2018 es un vino monovarietal Tempranillo elaborado en Ribera del Duero por Bodegas de los Ríos Prieto. Un vino con una crianza en barricas de roble americano de 6 meses.

Un vino que consigue conservar por un lado la frescura de la Tempranillo y por otro la ligera complejidad que le da el paso por madera breve de unos meses, lo cual, en mi opinión, lo convierte en un vino que merece la pena ser catado.

En la cata de este Prios Maximus Roble nos encontramos en vista con un vino que, en copa parada, nos deja un color grosella, limpio, intensidad y capa media-alta y que deja entrever ciertos ribetes violáceos en el movimiento en copa.

Pese al breve paso por barrica, el vino en nariz se muestra potente, ciertamente complejo, con predominio de aromas a fruta roja, con ligeros toques a fruta madura. Se perciben toques especiados, a vainilla, con un fondo mineral, todo el conjunto bien equilibrado.

Este Prios Maximus Roble 2018 presenta una boca suave y fresca de entrada, con una unión muy acertada de fruta y crianza, una acidez bien gestionada y un paso ciertamente aterciopelado. El postgusto presenta una combinación de fruta y crianza.

Un vino de muy fácil beber que se me antoja muy buena sin buscar mucha complejidad, con lo cual, en estos momentos, en mi opinión se merece los 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker