Cata del vino Ponte Tamuxe 2018, Rías Baixas

 2,240 Lecturas

Ponte Tamuxe 2018

Ponte Tamuxe

Ponte Tamuxe 2018 es la última añada de este vino que ha llegado al lineal de Mercadona y del que ya os habíamos traido una cata de añadas anteriores en algún artículo previo sobre los vinos gallegos que tenía en el lineal esta cadena de supermercados.

Ponte Tamuxe no es un vino monovarietal Albariño como podéis observar, sino que cuenta en su coupage con otras dos uvas autóctonas gallegas en menor porcentaje como son la Loureiro y la Caíño Blanco, lo cual le da complejidad al vino y, sobre todo en mi opinión, matices más interesantes que si fuera un monovarietal.

Además este vino es de la subzona de O Rosal que en mi opinión es la subzona de Rías Baixas que da vinos más complejos.

Como consecuencia de ello, este Ponte Tamuxe 2018 sigue la línea de la añada anterior que habíamos catado, mostrándose como un bino muy correcto, que da un punto más en su cata en mi opinión que un monovarietal Albariño y que en su relación calidad/precio es muy aceptable.

Un vino en su conjunto muy varietal, amarillo pálido con ciertos reflejos verdosos con buena lágrima y fluida

Mucha fruta en nariz con intensidad media. pero la complejidad de su coupage hace que la mezcla de aromas a diferentes frutas cree un conjunto muy agradable. Buena acidez y un toque final en nariz muy mineral interesante.

La boca de este Ponte Tamuxe 2018 es fresca, fruta y acidez de la mano dejando una buena persistencia, con un volumen medio en boca y un recuerdo relativamente largo. Un vino muy aceptable que en mi opinión se merece unos 87 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas