Cata del vino Ponte da Boga Mencía 2018, Ribeira Sacra

vinos más caros de España

Ponte da Boga Mencía 2018

Ponte da Boga Mencía 2018

Ponte da Boga Mencía 2018, o también llamado por algunos P Mencía 2018, es un vino monovarietal mencía elaborado en la D.O. Ribeira Sacra por Adega Ponte da Boga. Es un placer siempre realizar la cata de este vino, del que llevo realizándola tres años de forma consecutiva ya que en mi opinión es un muy buen ejemplo de los vinos elaborados con esta varietal en la zona, además de permitirme el comparar como han sido las diferentes añadas en un mismo vino.

Si comparo la cata de este vino Ponte da Boga Mencía 2018 con añadas anteriores, en mi opinión conserva perfectamente la frescura y la carga frutal que en el es habitual, tanto por su elaboración como por su uva, pero muestra un toque de elegancia y de paladar goloso que no presenta en otras añadas. Mi sensación es que la uva de esta añada ha tenido unas buena condiciones climatológicas, no tan severas, que le han permitido conseguir una muy buena maduración lo que se transmite al vino dándole elegancia y expresividad.

Pasa 6 meses fermentando en depósitos de acero inoxidable, con lo que no podemos en su cata hablar de la influencia de la madera de las barricas.

Presenta una muy buen carga frutal, que se percibe muy nítidamente en nariz y que da un gran frescor en boca, tanto de entrada como en paso. Un cuerpo medio, que deja en copa una capa media y un volumen en el paso por paladar muy goloso. Pese a su juventud, los taninos en mi opinión están presentes pero le dan redondez al vino. Nariz y boca con presencia a cerezas, moras y toques aromáticos a violetas (muy varietal el conjunto). Un toque mineral de fondo en nariz y en boca.

Este Ponte da Boga Mencía 2018, está un punto por encima de otras añadas con lo que se merece los 92 puntos de valoración en mi opinión.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker