Cata del vino Perroflauta Verdejo 2018, Rioja

vinos más caros de España

Perroflauta Verdejo 2018

De este Perroflauta Verdejo 2018 os puede sorprender ya inicialmente el que estamos ante un vino monovarietal Verdejo 100% elaborado en la DOCa Rioja, no en Rueda. Un vino elaborado por Fincas de Azabache del cual esta es la segunda añada que sale al mercado y destinada, en mi opinión, al bebedor más joven, aquel que busca frescura y poca complejidad en un vino.

Un vino fresco, joven, desenfadado y de muy sencillo beber, pero que en mi opinión se aleja bastante de los grandes Verdejos de Rueda.

Perroflauta Verdejo es un vino que en su cata nos deja en vista en cvopa parada un vino muy brillante y limpio que presenta un color verdoso, lo que hace que los reflejos averdosados en el movimiento en copa indicativos de su juventud pasen desapercibidos.

Muy aromático, con una intensidad media, deja aromas bastante varietales, a fruta blanca, toques cítricos y algún rasgo aromático tropical incluso. Acidez presente con un toque herbáceo y mineral de fondo.

De entrada en boca fresca y suave, el paso se presenta con fruta y acidez de la mano con un volumen medio en el paladar. Por momentos la acidez es muy protagonista, algo que al servirse muy frío le ayuda a darle una buena persistencia. Fondo mineral presente igual que en nariz.

En mi opinión, este Perroflauta Verdejo 2018 es un vino cómodo de beber, sin complejidad, pensado para el bebedor que quiera algo fácil, tranquilo y fresquito. En estos momentos se merece una puntuación de 87 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker