Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Peique Mencía Tinto 2018, Bierzo

Sobrelias TV

 989 Lecturas

Peique Mencía Tinto 2018

Peique Mencía Tinto 2018 es uno de los vinos jóvenes elaborado en el Bierzo con Mencía que me quedaba por catar este año y del que tenía muchas ganas, y no me ha defraudado en ningún momento. Los meses que lleva en botella le han sentado de maravilla. Ya llevo unas cuantas añadas seguidas catándolo y siempre es muy buen ejemplo de un vino joven sin crianza en barricas, pero si dos meses sobre sus lías en depósitos inox, de elaboración en el Bierzo.

Bodegas Peique elabora este vino Peique Mencía Tinto 2018, como monovarietal Mencía, Me gusta porque conserva dos cosas muy acertadamente ya que, por un lado consigue muy bien reflejar las peculiaridades de la Mencía, como son la presencia de frutal la acidez y la mineralidad y, por otro, presenta cierta complejidad pese a no tener crianza, que lo convierten en un vino joven muy pero que muy interesante, fruto de esos dos mesecillos de descanso sobre sus lías.

En su cata, este Peique Mencía Tinto nos deja en vista un color rojo picota, apareciendo en movimiento de copa unos reflejos claramente violáceos indicativos de su juventud.

La nariz es fresca y muy varietal, con presencia de aromas a frutos rojos maduros, a flores como las violetas, con un fondo mineral muy peculiar de esta zona, todo el conjunto en un muy equilibrio aromático.

En boca tiene una entrada enormemente fresca. Enseguida aparece la fruta pero gracias a la buena gestión de la acidez, destaca con una buena persistencia. Amplio en el paso por boca, paladar sedoso con un recuerdo bastante largo.

Un muy buen vino joven que en mi opinión se merece en esta añada y en este momento los 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa