Cata del vino Pazo de Señoráns 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Pazo de Señoráns 2018

pazo de señorans

Pazo de Señoráns 2018 es un albariño elaborado en Rías Baixas que nos llega de la mano de Bodegas Pazo de Señoráns de la zona del Val do Salnés. Es un clarísimo ejemplo en mi opinión de como los albariños, jóvenes y sin crianza, pueden conservar su tipicidad de frescura y viveza en la cata y, además, presentar una elegancia de un vino de presencia.

Este Pazo de Señoráns es un vino que es representativo de la zona de Rías Baixas y que mantiene en todo momento un equilibrio en la cata en todas sus fases, conjuntando a la perfección el carácter atlántico de los albariños y el pose en copa de los grandes vinos blancos.

Un vino que en su fase visual de la cata nos deja un color amarillo pajizo, tremendamente brillante y limpio en copa parada, con una buena lágrima y bastante fluida, que nos deja ver en movimiento de la copa reflejos verdosos indicativos de su juventud.

La nariz es de intensidad media-alta, destacando los aromas a fruta típicos de esta varietal como fruta blanca, toques cítricos y un poco de fondo aromas tropicales. Un fondo herbáceo unido a un fondo mineral muy típico de la zona.miento de la copa reflejos verdosos indicativos de su juventud.

Este Pazo de Señorans 2018 es muy fresco de entrada en boca, la fruta y acidez van de la mano de un modo perfecto, dejándonos en el paladar el paso de un vino muy redondo. La acidez le ayuda a tener una gran persistencia, a la vez de que tenga una muy buena guarda. Este albariño en postgusto es enormemente afrudado.

En mi opinión es un excelente albariño que se merece en estos momentos una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker