Cata del vino Mundo Zeppelling Palomino de Pueblo 2017, Bierzo

vinos más caros de España

Palomino de Pueblo 2017

Hoy os acerco uno de esos vinos que realmente es una muy agradable sorpresa, este Palomino de Pueblo 2017 que, como su nombre indica, es elaborado con la varietal Palomino en la comarca de el Bierzo, una uva que hace años era muy popular en esta zona en vinos blancos pero que ha ido cediendo espacio a la Godello, por eso es casi imposible encontrarse en estos tiempos un monovarietal Palomino elaborado en esta zona.

Un vino que es elaborado por el proyecto Mundo Zeppelling, detrás del que están Michelini i Mufatto & González, un vino casi artesanal, muy de autor, que hará las delicias de aquellos amantes de los vinos blancos bien hechos en mi opinión sin lugar a dudas.

Este Palomino del Pueblo es un vino del que descansa un 30% sobre sus pieles durante 3 meses y, posteriormente, pasa una crianza de 12 meses en barricas, lo que le confiere una excelente complejidad unido a la frescura y carga frutal de la Palomino.

Un vino que en vista nos deja un bonito color amarillo verdoso, con una intensidad tirando a fuerte por la crianza recibida. Buena lágrima y bastante fluida, ya que hablamos de un vino que pese a ser monovarietal Palomino se sitúa en los 13º.

Palomino de Pueblo 2017 presenta una nariz con intensidad media muy afrutada, con frescura, pero muy bien conjuntada sin duda los aromas procedentes de sus pieles y de la crianza en barricas, bien equilibrada, con toques que contraponen la frutalidad con la mineralidad del terruño y ciertos toques dulces y balsámicos.

La entrada en boca es de carácter, con fruta y acidez muy de la mano que le dan una gran persistencia. Buen volumen, toque untuosos pero a la vez vibrante. Sin duda un vino blanco diferente que merece la pena probarlo.

En mi opinión es un vino que en estos momentos se merece los 93 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker