101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Pago de Carraovejas Finca y Bodega 2017, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Pago de Carraovejas Finca y Bodega 2017

Pago de Carraovejas Finca y Bodega 2017

Este vino, Pago de Carraovejas Finca y Bodega 2017, es elaborado por la bodega del mismo nombre, Pago de Carraovejas al amparo de la D.O. Ribera del Duero.

Se trata de la nueva añada de del tradicional y más conocido vino de esta bodega. Es un vino que es elaborado con Tinto Fino como uva mayoritaria, con algo de Cabernet Sauvignon y Merlot. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

En vista, en copa parada nos encontramos con un vino que nos muestra un color granate que denota juventud, limpio y brillante, con capa muy alta.

Este Pago de Carraovejas Finca y Bodega 2017 en nariz presenta una intensidad media, pero es un vino con mucha franqueza aromática. Aparecen de primeras aromas a moras, cereza, flores como violetas, conjuntamente a los toques de la crianza, a maderas muy de ‘Carraovejas’, bien puestas. Huele a vino rico. Bien equilibrados todos los aromas.

En boca presenta una entrada sabrosa, potente, con un paso equilibrado pero intenso. Acidez media, un pelín secante, tanino algo duro que ganará con botella, final amargo.

Este Pago de Carraovejas Finca y Bodega 2017 es una apuesta segura 👍.

Precio alrededor de los 30 euros.

Merece una puntuación de 🏆93/100.

Sin duda, la evolución en botella de este vino lo hará más redondo y rico. Recomendable 100%. Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker