Cata del vino Paco & Lola 2018, Rías Baixas

Paco & Lola 2018

Paco & Lola 2018

Paco & Lola 2018 es la nueva añada de este ya reconocidísimo Albariño que elabora Bodegas y Viñedos Paco & Lola en la D.O. Rías Baixas.

Muy en la línea de las añadas anteriores, quizás este 2018 se me muestra un poco más salino que la añada anterior, pero siempre muy varietal y buen ejemplo de los Albariños de esta denominación de origen.

Paco & Lola 2018 es un vino joven blanco sin crianza que se muestra en la cata muy fresco, tanto en nariz como en boca, muy suave de entrada y paso por el paladar, con una intensidad media se muestra muy aromático y equilibrado.

Un color en copa parada amarillo dorado pálido con irisaciones verdosas en movimiento que indican su juventud.

La nariz, como os comentaba, intensidad media con clara presencia de aromas frutales varietales como toques a manzana verde, a cítricos, notas de hierbas aromáticas y un fondo flora, todo ello bien equilibrado. O sea, un perfecto ejemplo de un Albariño joven.

Boca fresca de entrada, muy afrutada, con buena acidez que le ayuda a tener buena persistencia. paso suave ideal para el consumo en copa o en maridaje.

Un vino que es muy buen representante de los vinos atlánticos en mi opinión que se dan en esta denominación de origen, con lo cual se merece una puntuación en esta añada de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.