Cata del vino Ondarre Reserva 2014, Rioja

Ondarre Reserva 2014

Ondarre Reserva 2014

Ondarre Reserva 2014 es un vino elaborado en la DOCa Rioja por Bodegas Ondarre, uno de los vinos de esta bodegas de las que he realizado una cata esta Semana Santa. Un vino elaborado con un 75% Tempranillo, un 10% Garnacha y un 5% Mazuelo.

Ondarre Reserva 2014 nos deja en su cata en fase visual un color picota oscuro, con una capa media-alta, y en el movimiento en copa, brilla con unos reflejos más claros.

La nariz tiene buena intensidad, franqueza de aromas, destacando de primeras una presencia frutal a fruta roja y fruta madura, acompañados de aromas procedentes de la crianza como especias, pimienta negra, y unos toques a regaliza muy sugerentes. Toques balsámicos y ahumados. El conjunto en nariz tiene un fondo ligero floral y mineral bastante bien equilibrado.

Posee una entrada en boca suave y elegante, lo que se confirma en paso, sedoso, fino y con una redondez adecuada y una buena unión de fruta y crianza. Buena acidez que le permite tener una buena persistencia y con un final bastante largo.

En mi opinión estamos ante un reserva clásico de Rioja en su elaboración que mantiene muy bien el tipo entre los vinos de este estilo. En mi opinión está en un momento en el que se merece los 92 puntos en su puntuación y valoración.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.