Cata del vino Nai e Señora Albariño 2018, Rías Baixas

 920 Lecturas

Nai e Señora Albariño 2018

Nai e Señora Albariño 2018

Nai e Señora Albariño 2018 es la última añada de este Albariño elaborado en Rías Baixas, subzona del Val do Salnés, por la bodega Terra de Asorei. Un vino joven monovarietal que me ha parecido muy buen ejemplo de los Albariños de este tipo.

Un vino este Nai e Señora Albariño que en su cata nos deja un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio en copa parada y que, como es habitual, deja entrever reflejos verdosos en el movimiento de esta.

Este Nai e Señora 2018, presenta una intensidad aromática media-alta, con gran presencia de fruta y frescura, con predominio de aromas a fruta blanca, cítricos, toques tropicales y con un fondo herbáceo de perfecto acompañamiento. Como buen Albariño no nos falta de fondo un toque mineral de fondo. En mi opinión, un muy buen ejemplo de los jóvenes Albariños sin duda.

En boca es un vino de entrada fresca, con fruta y acidez que van muy afinadas y de la mano en el paso por el paladar, donde presenta un volumen medio, con un toque graso muy de esta uva. Un vino muy redondo en toda su cata que invita a tomar otra y otra copa en mi opinión.

Este Nai e Señora 2018, merece en estos momentos una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas