Cata del vino Música en el Camino Mencía 2018, DO Bierzo

vinos más caros de España

Música en el Camino Mencía 2018

Música en el Camino Mencía

Es la tercer añada que cato de este vio monovarietal Mencía que Bodegas Martín Codax elabora en el Bierzo para el lineal de Mercadona, Música en el Camino Mencía, aunque solo tenemos publicada la cata de la añada del 2016 (si tenemos la cata de las dos ultimas añadas del otro vino que comercializa el Mercadona de esta marca en vino blanco, el Godello).

Al igual que la añada del 2016, es un vino que en relación calidad/precio se comporta de una forma excelente, ya que hablamos de un vino que no llega a los 4€ y se me antoja como un muy buen vino para representar la tipicidad de esa uva y del terruño en el que se elabora.

Un vino muy fresco, aunque con cierta complejidad, elaborado con esta uva que nos deja en vista un vino con un color rubí bastante intenso, con una capa media y unos ribetes violáceos de su juventud.

Cata del vino Música en el Camino Mencía 2016, DO Bierzo

En nariz este Música en el Camino Mencía 2018 tiene una intensidad media, donde los aromas a fruta roja aparecen de forma clara, con mucha frescura, un ligero fondo floral de fondo y acompañada de la mineralidad típica de esta zona.

La boca de este Música en el Camino Mencía es de entrada fresca, algo más potente en mi opinión que las añadas anteriores. Mucha fruta y acidez bien ajustadas que permiten tener en su cata en mi opinión un vino muy equlibrado y redondo. El paso es afrutado, marcada acidez, volumen en boca media con una buena persistencia y un paso bastante largo.

En mi opinión este Música en el Camino Mencía 2018 es un vino para tomarlo ya mismo y, en estos momentos, merece una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker