Cata del vino Música en el Camino Godello 2018, Monterrei

vinos más caros de España

Música en el Camino Godello 2018

Música en el Camino Godello 2018

Música en el Camino Godello 2018 es un vino elaborado por el grupo Martín Códax en la D.O. Monterrei y que es producido para los lineales de Mercadona. Esta es ya la cuarta añada de este vino que he catado, que realmente deben ser todas ya que es desde hace unos pocos años que lo esté comercializando Mercadona.

En mi opinión, es un vino que ha ido yendo a más con los años llegando en este añada con este Música en el Camino Godello 2018 a permitirme disfruta de una cata de un buen vino sin duda en términos de calidad y muy buen vinos en términos de RCP.

Ya os comenté en alguna ocasión que Monterrei es de las zonas de Galicia con mayor temperatura y donde nos encontramos un salto entre el clima atlántico y el continental, cosa que se deja ver en los vinos y en este, muy bien.

Conservando el color amarillo pálido habitual y varietal de la Godello, posee una mayor complejidad en nariz y en boca que los elaborados en otras zonas. Muy limpio y brillante, posee buena lágrima con buena fluidez.

La nariz es bastante nítida en los aromas frutales, con toques de fruta blanca, de hueso, cítricos y tropicales. Fondo mineral terroso.

En boca es fresco de entrada, con mucha fruta en paso y, en mi opinión, un poco más untuosos que otros Godellos que ya he catado hasta ahora en lo que va de año. Buena acidez, volumen medio en boca, paso bastante sedoso pero con carácter. Buena persistencia y final medio.

Un vino que ha mejorado en esta añada y merece los 90 puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker