Cata del vino Moralinos Reserva 2014, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Moralinos Reserva 2014

Moralinos Reserva

Moralinos Reserva 2014 es un vino elaborado en Ribera del Duero elaborado por Pagos del Rey.

Un vino que no se acerca a mis cánones en mi opinión de Reserva, pero que se podía quedar en un buen crianza. Un poco flojo de sensaciones frente a lo que esperaría yo de un vino de larga crianza como es este Moralinos Reserva.

Pese a la complejidad que le presumía, ha resultado ser un vino suave en cuanto a intensidad de sensaciones. Un vino correcto pero con ese hándicap, que no es apto para todos los paladares que quieran un vino reserva.

Monovarietal Tempranillo este Moralinos Reserva 2014.

En copa parada nos encontramos con un vino de capa media, no mucha intensidad con un color rojo cereza. En movimiento de copa este Moralinos Reserva 2014 nos deja unos reflejos amoratados.

Con complejidad en nariz, pese a la baja intensidad aromática que plantea, este es un vino con gran presencia de fruta negra, fruta madura que nos trae aromas especiados como clavo, anís. Bien de equilibrio.

Un vino de suave entrada en boca, fruta y acidez se unen para hacer frente al paso por el paladar con un cuerpo medio, balsámicos, toque minerales y unos taninos algo duros por momentos. Bien de equilibrio entre acidez y crianza.

Un vino que en estos momentos se merece los 86 puntos.

 

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker