Cata del vino Massaluca 2017, Terra Alta

Massaluca 2017

Massaluca 2017

Massaluca 2017, es la cata del este vino de la DO Terra Alta que os acerco hoy, un vino muy diferente de lo habitual que se elabora con Garnacha y un toque de Samsó (Cariñena), por parte de la bodega Roqueta Origen y su enólogo Ramón Roqueta.

En mi opinión es un vino muy personal, diferente, auténtico, algo que nos deja una cata muy de agradecer son lugar a dudas. Se puede denominar de los vinos ‘robles’ ya que pasa tan solo 5 meses en barricas para su crianza.

La cata de este Massaluca 2017 me ha gustado mucho, no solo por lo diferente que es, sino porque es un derroche de sensaciones. Nos encontramos con un vino con una nariz intensa y perfumada, muy expresivo, con una elegante boca, muy sabrosa, en todo momento muy golosa. Un vino muy equilibrado y muy bien estructurado. Pero sobre todo es un ejemplo de frescuro y de presencia frutal sin duda.

Ya su color rojo picota muy intenso en copa parada nos deja ver un vino con carácter. Una muy buena capa nos deja la copa bien cubierta.

Mucha intensidad en nariz con gran complejidad pese a la corta crianza, con clara presencia de fruta roja madura. Toques a crianza ligeros bien equilibrados con toques finales balsámicos.

La boca es muy fresca, con mucha fruta y bien equilibrada la crianza, un vino muy redondo con muy buena persistencia y un paso bastante largo.

En mi opinión un gran vino para catarlo con lentitud que se merece los 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.