Cada del vino Marqués del Turia 2018 Viura Sauvignon Blanc, DO Valencia

vinos más caros de España

Marqués del Turia 2018

Marqués del Turia

Marqués del Turia 2018 es el vino blanco que he podido catar estos días calurosos en la visita a la zona de Levante, elaborado por bodegas Vicente Gandía al amparo de la DO Valencia. Se trata de un vino elaborado con las varietales Viura y Sauvignon Blanc, lo cual es garantía de frescura al ser dos varietales que destacan por la presencia de fruta y frescura en vino jóvenes sin crianza.

La Viura le imprime carácter y peso en las sensaciones de la cata, mientras que la Sauvignon Blanc le ofrece la carga a fruta blanca, cítricos, tropical y frescura con una acidez chispeante.

Marqués del Turia es un vino realmente fresco, diferente a otros blancos monovarietales que, conservando su toque mediterráneo, presenta una muy buena boca, suave, sedosa y afrutada y una nariz de intensidad media pero con matices de frutas muy variados y una acidez muy bien equilibrada.

Un color en vista de este Marqués del Turia amarillo pálido, muy brillante y limpio, con reflejos verdes en movimiento en copa. Un abanico de aromas frutales a fruta blanca, cítricos, toques tropicales, aromas herbáceos, fruto de un aporte doble de sus uvas, unido el conjunto bien equilibrado a un fondo mineral y a una acidez electrizante al final de la nariz. La boca es fresca, fruta y acidez de l mano en un vino bastante redondo, con buena persistencia, volumen medio y un final bastante largo para ser un vino joven sin crianza.

Este Marqués del Turia 2018 en mi opinión se merece los 88 puntos.

 

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker