Cata del vino Marqués del Cerro Rosé 2018, Rioja

vinos más caros de España

Marqués del Cerro Rosé 2018

Marqués del Cerro Rosé

Marqués del Cerro Rosé 2018 es un vino que nos encontramos en el lineal del LIDL, elaborado al amparo de la DOCa Rioja por Bodegas y Viñedos Casado Morales. Es de los vinos del LIDL del segmento de los vinos baratos, con lo cual, en mi opinión, ya tiene un perfil determinado de cliente que da igual lo que se indique en su cata ya que nada más ver el precio ya lo va a comprar. Esta cata que os dejo hoy es para el resto de amantes del vino que valoréis primero la calidad y luego el precio.

Marqués del Cerro Rosé es un vino low cost Tempranillo que nos deja un color rojizo, muy pálido, de muy poca intensidad bastante limpio en copa parada, pero que en movimiento no nos muestra ningún aspecto que nos llame la atención.

La nariz, con presencia a fruta, es de intensidad más bien media-baja, con pocos matices complejos, muy sencillo en los aromas a frutos rojos, algo de acidez al fondo de la nariz con un ligero toque mineral.

Marqués del Cerro Rosé 2018 en boca, si se sirve frío, se deja beber muy bien, disimula las carencias que tiene frente a otros vinos del LIDL o a otros vinos rosados en mi opinión. Fresco, peca de demasiada acidez por momentos en su cata en mi opinión. Aun así, es un vino correcto, que se deja beber, pero sin aportes de calidad diferenciadores con lo cual creo que se merece en estos momentos una puntuación de 85 putos.

Mayka Donis

Mayka Donis es consultora y coach que ha colaborado con diferentes bodegas y otras entidades para la puesta en marcha de proyectos enoturísticos. Formadora en el campo vitivinícola y en diferentes áreas. Jurado en certámenes de vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker