Cata del vino Marqués de Cáceres Reserva 2014, Rioja

vinos más caros de España

Marqués de Cáceres Reserva 2014

Marqués de Cáceres Reserva

Si hay algún vino clásico de Rioja que es conocido por todos o casi todos los bebedores de vino, son los elaborados por la Bodega Marqués de Cáceres, en concreto hoy os acerco la cata de este Marqués de Cáceres Reserva 2014.

Este Marqués de Cáceres Reserva 2014 es un vino elaborado con un coupage de 85% Tempranillo, un 10% de Garnacha y un 5% de Graciano, en mi opinión, muy tradicional en el corte y estilo de elaboración, que siempre responde a las expectativas, siendo siempre un vino correcto.

La crianza de este Marqués de Cáceres Reserva es de 20 meses en barricas de roble francés hendido, un tercio son barricas nuevas, otro tercio de 2 años y otro tercio de 3 años.

El resultado en la cata es un vino realmente complejo, tanto en nariz como en boca, con un claro carácter tradicional de la Rioja, donde la fruta y la crianza se han conjuntado tras su largo plazo de crianza y se perciben al unísono en diferentes momentos de la cata.

Un color rojo rubí intenso, con capa alta en copa parada y ribetes rojizos y parte color teja que indican claramente un vino con crianza y evolucionado.

Una nariz con gran intensidad, complejidad y donde la fruta y la crianza están integradas. Un fondo mineral típico.

En boca se percibe un vino complejo, concentrado, con toque carnoso por momentos, con fruta negra y especias de la crianza muy conjuntadas en una buena estructura. Un recuerdo bastante largo con una muy agradable persistencia en mi opinión.

Este Marqués de Cáceres Reserva es uno de los clásicos de Rioja que siempre mantiene el tipo con lo cual es un vino que en estos momentos se merece los 91+ puntos.

 

 

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker