Cata del vino Mar de Frades 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Mar de Frades 2018

Mar de Frades 2018

Hoy os acerco la cata de este Mar de Frades 2018, uno de los albariños de más reconocimiento a nivel nacional en cuanto al reconocimiento de marca, como es el nombre de su bodega, Mar de Frades.

Un vino monovarietal albariño que es elaborado sin ningún tipo de crianza y que es un claro ejemplo de lo que da esta uva a los vinos de esta zona de las Rías Baixas con su claro carácter atlántico.

La influencia del Atlántico le da ese toque salino tan característico de los albariños, con una enorme frescura y con una gran presencia de aromas frescos y afrutados.

Un vino este Mar de Frades 2018 que en su cata nos deja un color amarillo alimonado, con una excelente brillantez y limpieza en la copa parada, con unos muy bonitos reflejos verdes al mover la copa.

La cata en nariz es mayormente de la presencia de la fruta, cítricos, fruta blanca, fruta de hueso, albaricoque, toques tropicales como a mango. Con una muy buena presencia de aromas florales como a jazmín y el más que tradicional aroma a hinojo de los grandes vinos albariños.

Entrada en boca fresca en su cata con un paso con acidez contenida que le da una persistencia media, recorrido medio-largo, un toque untuoso incluso en boca. En mi opinión se merece una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker