Cata del vino M2 de Matallana 2013, Ribera del Duero

vinos más caros de España

M2 de Matallana

M2 de Matallana 2013

M2 de Matallana 2013 es un vino elaborado por Compañía de Vinos Telmo Rodríguez en la DO Ribera del Duero. Otro de los vinos que elabora en diferentes zonas de España Telmo Rodríguez.

Un vino que se elabora con uvas procedentes de distintos viñedos viejos situados en Sotillo de la Ribera, Roa, Fuentecén, Fuentemolinos y Pardilla a más de 800 metros de altura sobre el nivel del mar. Es un vino con certificación ecológica que se elabora con las varietales Tinto fino, Navarro, Valenciano y Albillo mayor lo cual os hace pensar ya que estamos ante un vino realmente diferente y bastante exclusivo.

Este M2 de Matallana es un vino que además lleva 14 meses de crianza en barricas de roble lo que ayuda más a esta complejidad diferente que en mi opinión aporta a la gran mayoría de vinos de Ribera del Duero.

Un vino realmente de difícil cata en términos de compararlo con otros vinos, ya que su coupage tan diferente dificulta la labor de forma considerable

En copa parada presenta un color rojo intenso, bastante limpio y brillante, aunque ya es un vino que está alcanzando la madurez para su cata sino es que ya está en ella, ya que hablamos de un vino de la añada del 2013 y es solo un crianza. Algo más oscurecido en intensidad ya.

Nariz con mucha fruta, intensidad media, con un aporte de la barrica muy palpable en nariz, con toques a madera, cuero y un final muy mineral.

La boca es de entrada suave, con un paso muy afrutado por el paladar que se muestra elegante, una acidez contenida que le da una buena persistencia.

Un vino este M2 de Matallana 2013 que en mi opinión se merece en estos momentos los 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker