Cata del vino Luzada Albariño 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Luzada Albariño 2018

Luzada Albariño

Luzada Albariño 2018 es un vino Monovarietal Albariño elaborado en la DO Rías Baixas procedente de la subzona del Val do Salnés. Un albariño que en su cata me ha parecido un vino realmente justito pero cumplidor en mi opinión, sin muchos alardes que se deja beber con mucha facilidad y que con la relación calidad/precio que tiene se muestra una opción interesante si no estás buscando un Rías Baixas espectacular.

Es bastante varietal en todas las fases de la cata en mi opinión, un albariño este Luzada Albariño 2018 que se muestra como amarillo pajizo en cuanto al color, con reflejos verdes en movimiento que indican su falta de crianza. Lágrima normal y fluida.

La nariz de este albariño es de intensidad media, con aromas a fruta blanca, toques cítricos, incluso algo tropical. Equilibrado bastante bien de acidez y un final mineral interesante.

La boca es de entrada muy fresca con fruta y acidez de la mano, dejando buena persistencia y un paso de no mucho volumen en boca pero que invita lo suficiente a seguir bebiendo y más con estos calores.

En esta ocasión me parece que estamos con este Luzada Albariño anti un vino muy correcto pero sin alardes de ningún tipo con lo que merece en estos momentos una puntuación de 88 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker