Guía Online de Vinos

Cata del vino Luis Oliván Garnacha Ainzón 2018, Campo de Borja

Puntos sobrelias

 1,568 Lecturas

Luis Oliván Garnacha Ainzón 2018

Luis Oliván Garnacha Ainzón 2018

Luis Oliván Garnacha Ainzón 2018 es un vino monovarital Garnacha que elabora Luis Olivan Vinos y Viñedos en la DO Campo de Borja. Uvas procedentes de viñedos de más o menos 30 años de muy bajo rendimiento, apenas dos kilos por cepa que se ubican en las zonas altas de Ainzón (550 metros de altitud). Tras una fermentación y crianza en depósitos de cemento inicial, pasa posteriormente una crianza en barricas usadas de roble francés de 600 litros durante 7 meses.

Un vino con una producción de alrededor de 4.000 botellas solamente, potente con sus 14,5% Vol, que se muestra muy varietal, algo que se percibe a la perfección a lo largo de las diferentes fases de su cata.

Este Luis Oliván Ainzón 2018 en vista nos deja un color rojo picota, muy brillante y limpio, con una capa media tirando a alta.

En nariz, con muy buena intensidad, se percibe mucha fruta, sobre todo roja, aunque aparece algo de fruta negra. Aportes florales como violetas y, de forma sutil los aportes de la crianza en barricas, dándole una muy buena complejidad. Un fondo mineral.

En boca es un vino de entrada fresca, con un paso muy sabroso, con una buena acidez y, por lo tanto, con una buena capacidad de guarda. Mucha fruta de nuevo, como en nariz, sobre todo roja. Un toque de amargos al final de cada sorbo que le da una gran atractivo y sensaciones para continuar bebiendo. Un vino con un paso amplio en el paladar y un final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos. Merece mucho la pena el que os podáis hacer con una botella y lo catéis si os gustan los vinos tintos, más aun si sois amantes de los vinos con Garnacha.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*