Cata del vino Luis Cañas Reserva 2013, Rioja

vinos más caros de España

Luis Cañas Reserva 2013

Luis Cañas Reserva

Luis Cañas Reserva 2013 de los reservas clásicos que nos encontramos en la DOCa Rioja elaborado por Bodegas Luis Cañas. En mi opinión, un vino de corte clásica, elaborado en la Rioja Alavesa, con una gran estructura como es tradicional y que representa muy bien la tipicidad de estos suelos y de esta zona.

Luis Cañas Reserva se elabora con un 95% Tempranillo y con un 5% de Graciano y pasa inicialmente 12 meses en barricas de roble francés y, posteriormente, 6 meses en barricas de roble americano.

Un vino muy bien estructurado, con una cata que nos deja sensaciones muy elegantes, donde la crianza se muestra bien integrada con la fruta, dejando un vino muy redondo y sedoso en el paso por boca y de potentes sensaciones en nariz.

En nariz es de intensidad media-alta, con mucha complejidad elegante y con gran unión de fruta y crianza, con gran presencia de fruta negra, toques de fruta madura y una presencia de aportes especiados de la barrica muy compleja, más cuando pasa por dos tipos diferentes. Toques balsámicos,, torrefactos, pimienta negra, vainilla, … con un conjunto muy equilibrado.

Este Luis Cañas Reserva 2013 vuelve a ser un vino complejo como en nariz, fruta y acidez muy buenas que le dan una gran persistencia. El paso es elegante, sedoso, incluso con un toque carnoso, donde la fruta negra se une a los toques especiados de la crianza.

Un vino que en mi opinión es un clásico que merece en estos momentos una puntuación de 91 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker