Cata del vino Luis Cañas Blanco Fermentado en Barrica 2018, Rioja

vinos más caros de España

Luis Cañas Blanco Fermentado en Barrica 2018

Luis Cañas Blanco Fermentado en Barrica 2018 es un vino blanco con crianza elaborado por Bodegas Luis Cañas al amparo de la DOCa Rioja, más concretamente en la Rioja Alavesa. Un vino elaborado con Viura (mayoritaria) y Malvasía, que pasa una crianza en barricas de roble francés y americano 3 meses solamente sobre sus lías, lo justo para imprimirle cierta complejidad en mi opinión, conservando bien la juventud de un vino del año.

Luis Cañas Blanco Fermentado en Barrica 2018 se elabora con uvas de viñedos de más de 50 años de antigüedad, lo que ayuda a la complejidad del vino.

En vista nos deja un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio en copa parada. Abundante lágrima  de movimiento lento. Reflejos averdosados en movimiento de copa.

No tiene mucha intensidad aromática, pero si complejidad, con  presencia de fruta blanca y fruta madura, con aromas de la crianza por debajo, como toques a madera, balsámicos, incluso toques a pastelería. Bastante bien equilibrado el conjunto.

En boca, en mi opinión tiene una entrada bastante fresca, con un paso denso y algo untuoso, con volumen medio en el paladar, buena persistencia gracias a su buena acidez. Postgusto muy afrutado. El conjunto deja al final un toque mineral, no muy largo.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker