Cata del vino Los Pedregales 2018, Bierzo

vinos más caros de España

Los Pedregales 2018

Los Pedregales 2018 es un vino elaborado en el Bierzo por la bodega Luzdivina Amigo pero que sin embargo se acoge al amparo de la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León. El nombre procede de una de las fincas de las que se obtiene la uva Godello con la que se elabora este vino, que es un vino joven sin crianza, aunque si descansa sobre sus lías en depósitos inox un par de meses antes de ser embotellado.

Los Pedregales 2018 en su cata muestra cierta complejidad en mi opinión pese a se un vino eminentemente joven. No lo puedo comparar con la añada del 2017 ya que no se embotelló, con lo cual tenía muchas ganas de catarlo.

Esta añada del 2018 me ha parecido más frutal que la del 2016, con una expresividad más joven y una carga frutal más presente en todo momento.

Los Pedregales 2018 nos deja en su cata en fase visual un vino del color amarillo pajizo, muy limpio y brillante en copa parada, con reflejos dorados muy brillantes en el movimiento en copa.

La nariz en su cata es enormemente frutal, con toques nítidos a cítricos, toques tropicales, a fruta blanca,… con un toque balsámico suave que le da un buen equilibrio a un fondo con un toque de acidez y mineralidad.

La entrada en boca es eminentemente fresca, con un paso por el paladar con un toque de untuosidad muy varietal, que nos deja una clara presencia frutal, una buena acidez que le da buena persistencia y un final bastante largo.

En mi opinión es un muy buen ejemplo de los vinos Godellos con lo cual se merece una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker