Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino LOF Mencía 2017, Bierzo

Sobrelias TV

 240 Lecturas

LOF Mencía 2017

LOF Mencía 2017

LOF Mencía 2017 es un vino que elabora en el Bierzo el proyecto Vinos LOF, el cual os presentamos el año pasado con este vino, su otro tinto, La Fontiña de Nai, y al que este año se le añade un Chardonnay, Angelita, que os hemos catado recientemente en este magazine.

Un vino este LOF Mencía 2017 que sigue la línea de elaboración de la añada anterior, con una crianza de 8 meses en barricas, lo que permite segmentarlo en el grupo de ‘robles’, que le aumenta la complejidad al 80% del vino y se le añade un porcentaje de vino joven del año de estancia en depósito inox que ayuda a darle una frescura especial al vino.

Sin duda un vino de autor que rompe los esquemas tradicionales y que se hace al gusto del elaborador marcando un estilo diferenciado, algo que siempre es muy interesante en mi opinión.

En la cata de este LOF Mencía, nos encontramos con un vino que en copa parada deja un color rubí muy brillante y limpio y que, en movimiento en copa da reflejos violáceos que muestran aun su juventud.

En nariz, los frutos rojos aparecen con gran nitidez, dándole al vine una gran viveza. Asoman aromas a frutas del bosque, aromas florales y la barrica aparece presente bastante bien conjuntada y equilibrada en aromas.

La boca es algo diferente en mi opinión a la de la añada anterior, ya que, aunque la fruta está muy presente, los aportes de la barrica son más perceptibles que el año pasado, gestionando bien la acidez que le ayuda a tener buena persistencia y una buena guarda. Buen volumen, paso en boca aterciopelado.

En mi opinión este LOF Mencía 2017 es un vino que marca bien la línea que implantó esta bodega el año pasado y que nos deja un vino que aun tiene crecimiento, con lo cual se puede catar ya o esperar algún tiempo en botella, con lo que, en estos momentos se merece los 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa