101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Le Naturel 2018, Navarra

vinos más caros de España

Le Naturel 2018

Le Naturel

Le Naturel 2018 es un vino elaborado al amparo de la DO Navarra por el grupo Vintae (Aroa Bodegas), que muestra como aliciente y diferencia en mi opinión, el hecho de que es un vino de certificación vegana, es decir, un vino apto para veganos al que se le añade el hecho de que se elabore sin añadir sulfitos. De hecho estamos ante un vino de certificación ecológica.

Este vino se une a otros como el Davida que comercializa Mercadona con las mismas características. El vino se quiere que se elabore con la mínima intervención posible. Un monovarietal garnacha joven, donde se ha conseguido suavizar en su cata algo la fuerza de la Garnacha, uva exclusiva en la elaboración de este vino.

Le Naturel 2018 es un vino suave y fresco en su cata, muy de la época estival en la que nos encontramos, tan dada al consumo de blancos y rosados. Este vino tiene cabida perfectamente en estas mechas en mi opinión.

En vista en copa parada nos deja un color frambuesa muy brillante, con reflejos violáceos en el movimiento en copa.

Una intensidad media en nariz con claros aromas a fruta roja y toques a frutas del bosque. Bastante bien equilibrado.

Fresco de entrada en boca, la acidez tan de la Garnacha aparece bien controlada lo que le ayuda a tener buena persistencia, lo que además ayuda a que tenga un paso suave y ligero por el paladar.

En mi opinión este Le Naturel 2018 es un buen vino que se merece en estos momentos una puntuación de 89 puntos.

 

 

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker