Cata del vino Laturce Reserva 2014, Rioja

vinos más caros de España

Laturce Reserva 2014

Laturce Reserva

Laturce Reserva 2014, es un reserva de Rioja elaborado por Bodega Laturce y creo que como monovarietal Tempranillo.

Por su cata, nos encontramos claramente con un reserva no al uso de los que espero de los vinos de Rioja, en mi opinión. Un vino con menos complejidad y carácter de lo que me tienen acostumbrados estos vinos, pareciendo más un crianza que un reserva.

La aportación de la barrica en su cata, deja una calara presencia de aportes de la madera que, por momentos y en mi opinión, se pasan por encima al aporte frutal. Para quien le guste este tipo de vinos es muy correcto, pero yo soy de los reservas más clásicos de Rioja, donde la unión fruta y crianza me da otras sensaciones en su cata.

Este Laturce Reserva en su fase visual no difiere mucho de otros reservas, con un rubí intenso, muy buena capa y en movimiento aparecen ribetes entre rojizos y rubí.

La nariz es menos potente de lo esperado con mucha presencia de la crianza, sobre todo de vainilla y tostados, lo que me hace pensar en que ha combinado crianza de barricas francesas y americanas. Cierto desequilibrio de aromas con un fondo muy mineral.

La boca de este Laturce Reserva 2014 es de entrada incluso alfo fresca, lo cual me ha sorprendido. La acidez está muy presente por momentos en su cata en mi opinión lo que lo desequilibra un poco igual que en nariz. Paso sabroso y volumen medio.

Un reserva de Rioja realmente diferente para determinados perfiles de bebedores. En mi opinión, en estos momentos, se merece los 87 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker