Cata del vino LAN Crianza 2016, Rioja

vinos más caros de España

LAN Crianza 2016

LAN Crianza

LAN Crianza 2016, es un vino elaborado por Bodegas LAN al amparo de la DOCa Rioja. Un vino que se puede considerar en mi opinión como un clásico dentro de este tipo de crianza y dentro de esta denominación de origen. Es elaborado con un 95% de Tempranillo y un 5% de  Mazuelo.

En su cata me he encontrado con un muy correcto vino, buen ejemplo de los crianzas de Rioja de toda la vida, conservando el estilo tradicional y la tipicidad de la zona en mi opinión. Las uvas de este LAN Crianza se obtuvieron de viñedos de una media de 15 años en la Rioja Alavesa y Rioja Alta.

Este LAN Crianza 2016 nos deja en copa parada un color rojo cereza bastante intenso, ciertos tonos rubí, con una capa media-alta, con unos ribetes violáceos en movimiento.

La fase en nariz nos deja una intensidad media con aromas a frutas rojas y frutas del bosque, con un toque elegante en nariz, muy tradicional de los crianzas de Rioja. Toques de la crianza, con aromas lácticos, pastelería y especias como pimienta negra o vainilla. Un conjunto bastante bien equilibrado.

Este LAN Crianza tiene una entrada suave para lo que es un crianza, pero sigue en el paladar con una buena elegancia que ya tenía en nariz. Muy expresivo fruta y acidez de la mano para darle una buena intensidad y un paso bastante largo por el paladar. Mucho cuerpo por momentos con un volumen medio-alto.

En mi opinión un muy buen crianza de esta zona que se merece en estos momentos los 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker