Cata del vino Lagar do Cigur Godello 2018, Valdeorras

vinos más caros de España

Lagar do Cigur Godello 2018

Lagar do Cigur Godello 2018

Lagar do Cigur Godello 2018 es la segunda añada que he podido catar de este vino godello que elabora Adega Melillas e Fillos en el D.O. Valdeorras.

Si el año pasado ya me había parecido un muy buen vino, esta cata de la añada del 2018 aun ha sido mejor. Mucho en parte en mi opinión a que las heladas del 2017 hicieron que las uvas blancas en esta zona, en este caso la Godello, tuvieran diferencias en función de la zona donde se ubicara el viñedo, lo que hizo que los vinos blancos fueran menos expresivos. Pero eso es algo que ha recuperado de maravilla la añada del 2018.

Este Lagar do Cigur Godello 2018 me ha resultado enormemente varietal, lo cual es muy buena cosa en el sentido de que durante su cata se puede percibir con mucha claridad lo que son los vinos Godellos.

Muy fresco, con una gran presencia de fruta, incluso con complejidad pese a ser un vino joven sin crianza. Muy buen volumen en boca, muy expresivo y con una nariz con evolución de matices durante la cata.

Un color en vista en su cata amarillo pajizo con gran limpieza y brillantez en copa parada con reflejos verdosos en movimiento de la copa indicativos de su juventud.

Nariz fresca, llena de fruta, fruta blanca, de hueso, toques cítricos todo evolucionando durante la cata hacia toques de fruta madura muy apetecibles. Toques a heho, aromas florales de fondo, todo ello acompañado de una buena acidez y un ligero fondo mineral.

En mi opinión es en la boca donde el vino gana a la añada anterior, con una entrada fresca, muy afrutada, la acidez muy bien gestionada le permite tener una muy buena persistencia. Vuelve la presencia de toques herbáceos en un paso por el paladar con un muy buen volumen aunque sea un vino sin crianza. Jugoso, un toque ligero de untuosidad, una pizca de picante al final de la cata con un paso bastante largo.

Un vino que se merece sin duda en estos momentos una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker