Cata del vino Ladairo Mencía 2018, Monterrei

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,950 Lecturas

Ladairo Mencía 2018

Ladairo Mencía 2018

Hoy acerco la cata de este vino, Ladairo Mencía 2018, después de que la semana pasada ya os acercase la cata de la añada del blanco que elabora esta bodega. Al igual que el blanco, este Ladairo Mencía tiene en su coupage otra uva, en este caso la Araúxa (Tempranillo).

Un vino elaborado por Bodegas Ladairo en Monterrei que todos los años cato, tanto en la añada de blanco como la de tinto y siempre me gusta. Un vino en mi opinión muy honesto que nunca defrauda y que es un buen ejemplo de los tintos que se elaboran en esta zona de galicia, zona con clima continental que atlántico y que se nota perfectamente en la cata de los vinos de esta zona.

Este Ladairo Mencía 2018 es un vino tinto joven que se elabora sin crianza procedente de viñedos de alrededor de 30 años de antigüedad con una vendimia a mano y vinificación en depósitos de acero inoxidable lo que le da buena presencia en boca sin necesidad de pasar por barricas.

Un vino color picota limpio y brillante, con capa media y ribetes violáceos indicativos de su juventud. Aromas a frutas roja, incluso con algún ligero toque de fondo a frutas del bosque. Aromas florales como a violetas y una acidez muy bien percibida de fondo, todo en conjunto bastante bien equilibrado.En boca es de entrada fresca, afrutada, acidez marcada, con un paso por el paladar fresco, alegre y sabroso. Buena persistencia y recuerdo medio.

Un muy buen vino joven en mi opinión elaborado con la mayoritaria uva mencía como protagonista que se merece en estos momentos 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.