Cata del vino La Quica 2016, sin DO, Vins de Catalunya

vinos más caros de España

La Quica 2016

La Quica 2016

Hoy os acerco un vino realmente diferente como es este La Quica 2016, un vino elaborado por la bodega Celler Can Morral Del Moli, un vino procedente de la agricultura ecológica elaborado con un 75% de Xarel.lo y un 25% de Chardonnay. Un vino sin filtrar, respetando al máximo la no intervención en la viña ni en el vino y del que hay una reducida producción de 1070 botellas. Un vino sin D.O. que sin duda, os podéis hacer con una botella y sois amantes de los vinos blancos, os dejará muy gratamente impresionados.

La Quica 2016 es un vino que se conserva a la perfección pese a ser un vino del 2016, con una enorme expresividad tanto en nariz como en boca y que derrocha frescura.

Un vino que en su cata nos deja en vista un color amarillo pajizo bastante claro, aunque se percibe como se ha ido oscureciendo algo con su paso en botella. En copa en movimiento, nos deja en que descansa sobre sus lías, trever reflejos acerados ya que se han ido perdiendo algunos verdosos típicos de los vinos jóvenes del año.

En mi opinión, el paso en botella le ha dado una mayor gama aromática, donde la fruta blanca derrocha presencia de una forma muy clara y nítida, con toques a frutas tropicales, y aportes del reposo sobre sus lías que nos traen recuerdos a bollería y pastelería. Un toque floral de fondo, con un conjunto muy bien equilibrado.

Frescura de entrada en boca, uniéndose a la perfección el aporte frutal con las notas de las levaduras dando un paso fluido de volumen medio, una acidez muy bien gestionada que nos deja una gran persistencia en mi opinión. Un fondo salino muy interesante con un paso sabroso.

Un excelente vino que merece la pena su cata y que en mi opinión, en estos momentos, se merece una puntuación de 91+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker