Cata del vino La Caña Albariño 2016, Rías Baixas

vinos más caros de España

La Caña Albariño 2016

La Caña Albariño

Ni que decir tiene que este La Caña Albariño 2016 es un vino que he catado bastante lejos de su añada actual, lo cual se ha visto reflejado sin duda en las sensaciones que este vino me ha dejado durante su cata en mi opinión, ya que me imagino que su última añada será bastante diferente a esta del 2016 en cuanto a sensaciones.

Un vino este La Caña Albariño 2016 que es elaborado por Bodegas La Caña, del Grupo Jorge Ordóñez como monovarietal albariño pero que ha perdido la frescura que se espera en este perfil de vinos de Rías Baixas.

La frescura tanto en nariz como en boca se le ha ido, ganando en intensidad en ciertos puntos de la cata, como intensidad aromática en nariz, pero ese punto de combinación de frescura y explosividad ya no lo tiene. Si se perciben los aromas varietales típicos como fruta blanca, con toques de fruta madura, algún cítrico, incluso tropicales, pero ya con mas intensidad y menos viveza.

La boca gana en presencia, en volumen, pero ha perdido frescura. La acidez, bien gestionada, le ayuda a tener buena persistencia aun, pero la presencia de la fruta se encuentra muy mezclada ya con una mineralidad que en los albariños ayuda pero en este caso carece de ella en mi opinión.

Un vino del que me gustaría catar su última añada por lo que creo que estaría mucho mejor. Un vino que en estos momentos se merece una puntuación de 86 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker