Cata del vino La Bien Pintá Tempranillo 2018, Rioja

vinos más caros de España

La Bien Pintá Tempranillo 2018

La Bien Pintá Tempranillo 2018

La Bien Pintá Tempranillo 2018 es otro vino elaborado al amparo de la DOCa Rioja que nos hemos encontrado en el lineal del LIDL por Bodegas Casado Morales. Un vino que en las añadas anteriores había conseguido medallas en los Premios Baco, a los vinos del año, con lo cual tenía ganas de catarlo. Igual es esta añada, ya que las anteriores no las caté, pero esta, por lo menos, no me parece una añada de un vino para que llevar medallas en concursos.

Este vino, La Bien Pintá Tempranillo 2018, es un vino que incluye un pequeño porcentaje de Viura, para conseguir que el vino tenga mayor frescura y la carga frutal que esta uva le aporta. Y esto lo consigue ya que, sin duda, estamos ante un vino fresco para ser tinto, que en su cata nos deja en copa parada un vino con un color rojo cereza con no mucha intensidad cromática, que nos deja unos ribetes violáceos en movimiento en copa

En nariz destacan, como ya os comentaba antes, los aromas frutales y la frescura, pero por momentos se percibe demasiado nivel alcohólico en mi opinión lo cual lo descompensa algo. Un fondo mineral muy ténue.

Este La Bien Pintá Tempranillo es un vino de entrada en boca fresca, muy suave, fruta y acidez muy presentes, por momentos, demasiada acidez en mi opinión, pero servido bien fresquito es un vino de muy fácil beber. Es de los vinos tintos que se puede tomar a la temperatura de los blancos.

En mi opinión es un vino correcto para épocas calurosas si quiere tomar tintos, se merece una puntuación de 86 puntos

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker