Cata del vino Kyra Peregrino Albarín 2015 Fermentado en Barrica, DO León

vinos más caros de España

Kyra Albarín 2015 Fermentado en Barrica

Kyra Peregrino Albarín 2015 Fermentado en Barrica

Kyra Albarín 2015 Fermentado en Barrica es una de esas joyas que demuestra a la perfección que los vinos blancos pueden tener una buena crianza, incluído el paso por madera, que permiten darle una guarada que al cabo de unos años le permite ser un vino mucho más expresivo y de sensaciones espectaculares en su cata como es este el caso en mi opinión. Un vino de Bodegas Gordonzello.

Ya os comenté en la cata de otros vinos Albarín, que es una uva de gran acidez, con lo cual son vinos muy aptos para tener guarda muy buena. Y si en este caso es un vino que ha tenido previamente a su embotellado una fermentación en barrica, la combinación para que esté espectacular con los años, es un hecho.

La cata de este vino Kyra Peregrino Albarín 2015 Fermentado en Barrica es realmente espectacular.

Un vino que en su cata, en la fase visual antes era amarillo pajizo muy brillante y que con su guarda ha ido evolucionando hacia un tono más a dorado algo opcao, lo que indican evolución en el mismo.

La nariz ha ganado en intensidad, una nariz potente que evoluciona de maravilla cuando el vino se va abriendo a lo largo de la cata en mi opinión, ofreciendo una amplia variedad de matices aromáticos , intensos y complejos. Aparecen aromas cítricos, toques florales y ciertos toques balsámicos de la crianza. Muy bien equilibrados.

En boca ha perdido un punto de frescura pero ha ganado en intensidad. La acidez de la fruta le ha permitido ganar cuerpo en su guarda. Se le une un toque untuoso, con un volumen medio que llena bastante bien el paladar y nos deja un paso sedoso.

Sin duda un Albarín espectacular y con la crianza que ha llevado en barricas de roble francés y su posterior reposo y afinamiento en botella, ha ganado muchísimo. Un vino que merece en estos momentos una puntuación de 91+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker