Guía Online de Vinos

Cata del vino Kerpen Kollektion Kabinett Feinherb 2018, vino de Alemania

Puntos sobrelias

Kerpen Kollektion Kabinett Feinherb 2018

Kerpen Kollektion Kabinett Feinherb 2018

Kerpen Kollektion Kabinett Feinherb 2018 es un vino de Alemania elaborado como monovarietal Riesling, elaborado en este caso por Weingut Kerpen en la zona del Mosel. Un vino que se podría calificar en términos de un vino semiseco, donde la frescura de la Riesling permite disfrutar de un vino muy varietal, fresco y que nos deja en mi opinión, unas grandes sensaciones para un vino de esta varietal.

Este Kerpen Kollektion Kabinett Feinherb 2018 nos deja en su cata un vino realmente fresco, con un fácil beber con sus 10,5º, que deja mucha fruta en todas las fases de la cata. La mineralidad tan típica de la Riesling está muy presente, muy característico de los suelos de los viñedos de esta zona del Mosel.

Un vino amarillo dorado suave, intensidad media con gran brillantez y limpieza. La nariz es muy franca de aromas, con una buena unión en mi opinión de fruta y acidez, tanto en nariz como en boca. Fruta en nariz, toques florales como por ejemplo a rosas, y un fondo mineral muy marcado, todo ello muy equilibrado.

En mi opinión es un muy buen vino para conocer los vinos de Alemania de esta zona del Mosel, con unas sensaciones en boca muy frescas, viveza en su paso, mineralidad y gran equilibrio. Muy buena persistencia y buen recuerdo.

En estos momentos se merece una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker