Cata del vino Heráclio Alfaro 2016, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 537 Lecturas

Heráclio Alfaro 2016

Heráclio Alfaro 2016

Heráclio Alfaro 2016 es la segunda añada de este vino elaborado por el grupo Terras Gauda en la Rioja y de la cual os traje la cata de la añada del 2015 hace unos meses.

Esta segunda añada que cato de este vino crianza, muestra un Heráclio Alfaro muy expresivo, complejo y que vuelve a encantarme los diferentes matices que nos podemos encontrar a lo largo de la cata. La Garnacha a este vino le da una frescura que se compagina de forma ideal con el paso por barricas.

Vuelve a ser una añada que sorprende en el sentido de que en copa parada parece que tenemos un típico crianza de Rioja, pero en la fase de nariz y de boca nos damos cuenta que no es el caso. Representa muy bien el terruño riojano, pero con un estilo diferente, más fresco en mi opinión, lo que hace que sea más apetecible e invite a descubrir muchas sensaciones mientras catamos y se abre el vino.

Heráclio Alfaro 2016 vuelve a dejarnos en copa parada un color picota de intensidad media con capa media-alta también.

Nariz compleja pero muy afrutada y fresca. Fruta roja muy bien conjuntada al aporte de la barrica. Muy bien equilibrado en nariz y fin de recuerdos minerales.

La boca en mi opinión ofrece una muy buena entrada fresca que da paso a una fruta con una acidez muy bien controlada que nos deja un vino muy redondo y bien estructurado. Muy buena persistencia con un recuerdo bastante largo.

En mi opinión esta añada se muestra más expresiva e intensa que la anterior, pero lo mejor de este vino vuelve a ser el observar la evolución de sensaciones durante su cata.

Le pongo mejor puntuación que la añada anterior, llegando a los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.