Cata del vino Heaven & Hell 2017

vinos más caros de España

Heaven & Hell 2017

Heaven & Hell 2017 es un vino del proyecto Viños de Encosta de Xosé Lois Sebio. Un notable vino sin duda que se merece un cuatro sobre cinco y del que repetiré su cata sin duda o, si puedo alguna añada anterior y las que vengan.

Un vino con coupage deAlbariño, Treixadura y Godello, tres varietales autóctonas gallegas.

Este Heaven & Hell 2017, en vista nos deja un color amarillo dorado que destaca en copa parada por su brillantez y limpieza, con una capa baja y una abundante lágrima, que es además muy rápida en el movimiento en copa.

Un vino que me ha parecido muy aromático, de intensidad media, con una presencia clara de aromas a fruta blanca (manzana, piña,..) con algunos toques florales. Tiene una crianza de 10 meses en barricas de madera lo que le da una buena complejidad. En nariz destacan además aromas a hierbas aromáticas. Toque mineral de fondo.

Heaven & Hell 2017 en boca es un vino de entrada media, con un paso amplio y elegante, con un final largo y muy intenso. En el paso por boca aparece fruta y acidez de la mano, con toques claros a fruta blanca , manzana, membrillo y a fruta de hueso como a melocotones. Un vino muy equilibrado que se encuentra en un muy buen momento ya mismo para disfrutarlo en una cata.

Un vino muy recomendable que sin duda probaré de nuevo.

Nota:🍷🍷🍷🍷 de 5.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker