Cata del vino Habla La Terra 2017, VT de Extremadura

vinos más caros de España

Habla La Terra 2017

Habla La Terra

Después de la cata de la añada del 2016, hoy os acerco la cata de este Habla La Tierra 2017, un vino elaborado por Bodegas Habla, con un coupage de Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon lo que lo convierte en un vino muy exclusivo y difícil de comparar con oros vinos de esa composición en mi opinión.

Sigue la muy buena línea de la añada anterior que catamos, conservando su línea de vino ‘roble’, con solo  meses de crianza en barricas de roble, que ayudan a darle una buena complejidad sin que en ningún momento se pierda el toque joven de la fruta fresca.

Con una excelente relación calidad/precio, no llega a los 6 euros casi, pero conservando las hechuras de un muy buen vino.

Este Habla La Terra 2017 nos presenta una cata en vista de un vino con un color granate cereza intenso muy limpio en copa parada y brillante , con capa media que deja entrever ribetes violáceos.

En nariz, con algo de complejidad, se perciben toques a fruta roja y negra, con toques balsámicos, ligeros tostados y toques especiados. Muy bue equilibrio aromático.

Nariz bastante franca y con muy buen intensidad, que nos deja aromas frutales, y como es habitual en esta bodega, en la cápsula indica que es lo que nos encontraremos en el vino, en este caso toques a hoja de tomate, anís y flor de manzanilla, así como unos toques a higo. Yo añadiría un toque mineral muy interesante y el conjunto bien equilibrado.

De entrada este Hable La Tierra nos deja una boca fresca con mucha presencia de fruta y con toques ligeros de crianza. Acidez correcta que le da buena persistencia y un paso largo por el paladar con bastante cuerpo.

En mi opinión, esta añada del 2017, en estos momentos, se merece un 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker