Cata del vino Gundian Albariño 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Gundian Albariño 2018

Gundian Albariño

Gundian Albariño 2018 es un vino elaborado por Bodegas Adega Valdes al amparo de la DO Rías Baixas.  Un monovarietal albariño que en su cata se me ha mostrado como un buen representante de los vinos albariños jóvenes sin crianza en mi opinión.

Un color amarillo pajizo muy característico, muy limpio y brillante en copa parada, con una buena lágrima y fluida que deja unos reflejos averdosados muy de la juventud de este tipo de vinos albariños.

Este Gundian Albariño muestra una nariz muy fresca, muy varietal, con un amplio abanico de aromas frutales, fruta blanca, manzana verde, toques cítricos,.., con una acidez que le da viveza y un fondo mineral muy sugerente.

Un vino albariño que en boca tiene una entrada muy fresca. La fruta y la acidez van de la mano permitiéndole dejarnos una muy buena persistencia. Volumen medio con un paso sabroso en el paladar que nos deja un recuerdo medio. En postgusto vuelve a aparecer la fruta sin duda.

Un vino que en mi opinión es buen reflejo de albariños sin crianza, joven, como ya dije antes, de muy fácil beber, para ser servido bien fresquito y tomarlo en copa o maridando a comidas ligeras, y que en estos momentos se merece una puntuación de 88+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker